Política de Devoluciones
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Las políticas que se mencionan a continuación
sólo aplican para las compras realizadas en la tienda en línea de Tony Superpapelerías
www.expotony.com.mx.
Para que pueda aplicar la presente política
de cambio o devolución, es importante que si el paquete tiene algún daño
visible externo no recibirlo y en caso de haberlo hecho; si el daño es exterior
(caja) o interior (producto), debe darse aviso al correo ventasweb@tony.mx
o al 800 000 8669 para revisar el caso y si procede la devolución.
Para las compras a través del portal de
ventas en línea solo se aceptan devoluciones de mercancía defectuosa de fábrica
y no por uso indebido. Deberá estar en las mismas condiciones que al momento de
la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes,
accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.
Las devoluciones las canalizará la sucursal
que realizó la entrega del pedido definiendo a detalle la razón de la devolución
y de ser necesario se solicitaran fotos del daño o mercancía que no
corresponde.
Deberá tener a la mano para tramitar el
cambio o devolución de mercancía, la factura o nota de venta así como el
empaque original en buenas condiciones (según aplique).
No se aceptarán cambios o devoluciones de
mercancía después de 20 días hábiles a partir de la fecha de compra. Pasando
los 20 días hábiles, el cliente deberá hacer valer la garantía directamente con
el proveedor, salvo en el caso de mercancía de Todo Comercio Internacional
(TCI) que será directamente en nuestras sucursales.
En el caso de la marca GBC, equipos de
cómputo, accesorios y tintas (consumibles) la garantía es directamente con el
fabricante al día siguiente de haber recibido la mercancía.
Una vez que nuestro equipo de atención a
clientes valida la información de la devolución le llamará en los siguientes
tres días para indicarle los pasos a seguir. En caso de ser defecto de
fabricación, los gastos de envío corren por nuestra cuenta. Si es por mal uso
del producto, el cliente pagará la reparación y los gastos de envío que se
generen. En cualquier caso se le indicaran los pasos a seguir para el envío así
como el tiempo de respuesta estimado para el cambio o devolución que aplique.
Para cambio físico de mercancía se podrá
realizar en cualquiera de nuestras sucursales (sujeto a existencias)
presentando copia de la nota de venta. Política de Devoluciones se actualizaron
por última vez el 24 de marzo del 2021.